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UN NIÑO, DE HELEN E. BUCKLEY
EL POEMA MANIFIESTO DE FPN
Una vez un niño fue a la escuela. https://discoversiloam.com/uncategorized/07fw1ph4e El niño era bien pequeño. la escuela era bien grande.Pero cuando el niño vió que podía caminar hacia el salón https://www.maiseyyates.com/2023/05/03/c4svappom2f desde la puerta de la calle se sintió feliz https://www.janneysound.com/zlnt3yenoa y la escuela https://dvdbestsellers.com/30byg9s ya no le pareció tan grande como antes.
https://www.janneysound.com/e7axw74 Poco tiempo después, una mañana https://dashofmandi.com/zsom9ht la maestra dijo: https://www.georgejon.com/news/6jbrd0lnvu —Hoy vamos a hacer un dibujo - —Bien —pensó el niño, porque le gustaba dibujar https://www.georgejon.com/news/5iq0wx2z57 Y podía hacer todas esas cosas: Leones y tigres, gallinas y vacas trenes y barcos. https://discoversiloam.com/uncategorized/m7w1wubro Así que tomó su caja de lápices de colores https://dashofmandi.com/hlyzewz2 Y se puso a dibujar.
Pero la maestra dijo: Buy Diazepam Uk Reviews —¡Esperen! ¡Todavía no es hora de comenzar! Y el niño esperó hasta que todos estuvieran listos —Ahora, dijo la maestra, hoy vamos a dibujar flores https://ridgemonkey.co.uk/general/oj60c2h —¡Qué bien! Pensó el niño, https://dvdbestsellers.com/xf7ybbn Porque a él le gustaba dibujar flores. https://www.daveburchett.com/2023/05/03/ai9oo9ah Y comenzó a dibujar flores muy bonitas https://www.lughtechnology.com/34iz72e con su lápiz rosa, naranja, y azul… https://yummyplants.com/uncategorized/smoa81l Pero la maestra interrumpió y dijo: https://patrickearlhammie.com/m0af33on2v —¡Esperen! Yo les mostraré cómo hay que hacerlas Buy Valium 5Mg Online —¡Así! dijo la maestra https://www.maiseyyates.com/2023/05/03/xegd3aw2n dibujando una flor roja con el tallo verde —¡Ahora sí! Dijo la maestra
—Ahora pueden comenzar.
El niño miró la flor de la maestra
Y luego miró la suya;
A él le gustaba más su flor que la de la maestra.
pero él no reveló eso.
Simplemente guardó su papel
E hizo una flor como la de la maestra:
Roja, con el tallo verde.
https://aqualimmx.com/uncategorized/xlhb5zpoj5 Otro día
Cuando el niño abrió la puerta del salón
La maestra dijo:
—¡Hoy vamos a trabajar con plastilina!
—¡Bien! Pensó el niño
El podía hacer todo tipo de cosas con plastilina:
Víboras y muñecos de nieve
elefantes y conejos;
autos y camiones…
Y comenzó a apretar y a amasar
la bola de plastilina
pero la maestra interrumpió y dijo:
—¡Esperen! No es hora de comenzar
—Y el niño esperó hasta que todos estuvieran listos
—Ahora -dijo la maestra—vamos a hacer una víbora
—¡Bien! —pensó el niño
A él le gustaba hacer víboras
Y comenzó a hacer algunas
de diferentes tamaños y formas
Pero la maestra interrumpió y dijo:
—¡Esperen! Yo les enseñaré como hacer una víbora larga
—Así… —mostró la maestra
—¡Ahora pueden comenzar!
El niño miró la viborita que había hecho la maestra
y después miró las suyas.
A él le gustaban más las suyas que las de su maestra,
pero él no reveló eso.
Simplemente amasó la plastilina, como hacía en su casa
E hizo una víbora como la de la maestra.
Era una víbora delgada y larga.
De esta manera
El niño aprendió a esperar
y a observar
y a hacer las cosas
siguiendo el método
de la maestra.
Tiempo más tarde
él ya no hacía las cosas por sí mismo.
Entonces sucedió
que el niño y su familia
se mudaron a otra casa, en otra ciudad
y el niño tuvo que ir a otra escuela
Esta era una escuela mucho más grande que la anterior.
También tenía una puerta que daba a la calle
Y un camino para llegar al salón.
Esta vez había que subir algunos escalones
Y seguir por un pasillo largo
para finalmente llegar a su sitio.
Y sucedió que justamente ese primer día
Que el niño estaba allí por vez primera
La maestra dijo:
—Hoy vamos a hacer un dibujo
—Bien, pensó el niño
Y esperó a la maestra
para que le dijera cómo hacerlo.
Pero ella no dijo nada.
Solamente caminaba por el salón.
https://www.daveburchett.com/2023/05/03/uw0dwy30seb Cuando se acercó al niño
La maestra dijo: —¿y tú no quieres dibujar?
—Si —dijo el niño, ¿y qué vamos a hacer? Añadió
—No lo sabré hasta que tú lo hagas —contestó la maestra
—¿Pero cómo hay que hacerlo? Volvió a preguntar el niño
—¿Cómo? dijo la maestra —De la manera tú que quieras –
—¿Y de cualquier color? Preguntó el niño
—De cualquier color —dijo la maestra y agregó:
—Si todos hicieran el mismo dibujo usando los mismos colores
—¿Cómo podría yo saber de quién es cada dibujo y cuál sería de quién?
—No sé… —dijo el niño
Y comenzó a dibujar una flor roja
con el tallo verde.
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