Dedicado al campo de la docencia, la filosofía y las éticas aplicadas, es Doctor en Filosofía por la Universidad de Valencia y Licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología de San Vicente Ferrer de Valencia. Desarrolla su labor docente como profesor asociado del Departamento de Filosofía del Derecho, Moral y Política en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia, y como profesor de filosofía en Enseñanza Secundaria. Las líneas de investigación que sigue en la actualidad son la enseñanza y aplicación del pensamiento crítico tanto en educación formal como en educación no reglada, así como la implantación de la ética en diversos sectores de la sociedad, muy especialmente en la sanidad (bioética y neuroética), en el mundo de la empresa (ética empresarial y RSE) y en la vida política (ética política y ética cívica). También está interesado en el pensamiento español e iberoamericano del siglo XX, tema sobre el cual ha publicado varios artículos en revistas especializadas
Publicaciones
Libro
Karl Marx. Filosofía contemporánea. Manifiesto Comunista, partes I y II
Baselga, J. F.; Fernández, Jesús; Martínez, Mª A.; Coronado, E
Boreal libros, Valencia, 2010.
ISBN 978-84-613-8112-8
El radiofonista pirado
Libro
Kant. Leyendo «Crítica de la razón pura»
Estudio sobre el Prólogo a la 2ª edición de la Crítica de la Razón Pura de Kant
Camacho, Paula; Fernández, Jesús; López, Carlos; Llofriu, Miguel; Quintás, Guillermo
PUV, Valencia, 2011.
ISBN 978-84-370-7601-0
Madrid: Anaya. 2001
Libro
Saber y comprender. Introducción al pensamiento filosófico contemporáneo.
Arenas-Dolz, Francisco; Fernández Zamora, Jesús
Reproexpres Ediciones, Valencia, 2013.
ISBN 978-84-15323-40-2
Capítulos
Pensamiento crítico, ética cívica y educación para la democracia
Arenas-Dolz, Francisco; Fernández Zamora, Jesús A., Reproexpres Ediciones, Valencia, 2014.
ISBN 978-84-15323-81-85
Capítulos
La voluntad en Xavier Zubiri. Una interpretación postnietzscheana de la voluntad de poder.
Francisco Arenas-Dolz, Luca Giancristofaro y Paolo Stellino (eds.), Nietzsche y la hermenéutica, Nau Llibres, Valencia, 2007, pp. 269-279.
ISBN: 978-84-7642-744-6
Capítulos
La educación moral como liberación. Una propuesta de educación en el desarrollo desde la filosofía de Xavier Zubiri.
En Francisco Arenas-Dolz, Lorena Cebolla Sanahúja, Lidia de Tienda Palop y Luca Giancristofaro (eds.), VIII Congreso Internacional de IDEA. Ética del desarrollo humano y justicia global. Instituciones y ciudadanos responsables ante el reto de la pobreza. Valencia, del 2 al 4 de diciembre de 2009, Nau Llibres, Valencia, 2009, pp. 146-152.
ISBN: 978-84-7642-791-0
Capítulos
El origen neurobiológico de los sentimientos morales.
En J. C. Siurana et. al. (eds.), Bioética, reconocimiento y democracia deliberativa, Comares, Granada, 2011, pp. 29-39.
ISBN: 978-84-9836-910-6
Capítulos
Colaboración en la bibliografía comentada
En Cortina, Adela (ed.), Guía Comares de Neurofilosofía Práctica, Comares, Granada, 2012.
ISBN: 978-84-98-36-989-2
Fernández Zamora, Jesús A., Miguel LLofriu Terrasa, Más que cuentos. Lecturas para crecer. 1º ESO. Ed. Edelvives, 2013. (ISBN: 978-84-263-8880-3).
Fernández Zamora, Jesús A., Miguel LLofriu Terrasa, Más que cuentos. Lecturas para crecer. 2º ESO. Ed. Edelvives, 2013. (ISBN: 978-84-263-8882-7).
Fernández Zamora, Jesús A., Miguel LLofriu Terrasa, Más que cuentos. Lecturas para crecer. 3º ESO. Ed. Edelvives, 2013. (ISBN: 978-84-263-8884-1).
Fernández Zamora, Jesús A., Miguel LLofriu Terrasa, Más que cuentos. Lecturas para crecer. 4º ESO. Ed. Edelvives, 2013. (ISBN: 978-84-263-8886-5).
Fernández Zamora, Jesús A., Miguel LLofriu Terrasa, Propuesta Didáctica. Más que cuentos. Lecturas para crecer. 1º ESO. Ed. Edelvives, 2013. (ISBN: 978-84-263-8881-0).
Fernández Zamora, Jesús A., Miguel LLofriu Terrasa, Propuesta Didáctica. Más que cuentos. Lecturas para crecer. 2º ESO. Ed. Edelvives, 2013. (ISBN: 978-84-263-8883-4).
Fernández Zamora, Jesús A., Miguel LLofriu Terrasa, Propuesta Didáctica. Más que cuentos. Lecturas para crecer. 3º ESO. Ed. Edelvives, 2013. (ISBN: 978-84-263-8885-8).
Fernández Zamora, Jesús A., Miguel LLofriu Terrasa, Propuesta Didáctica. Más que cuentos. Lecturas para crecer. 4º ESO. Ed. Edelvives, 2013. (ISBN: 978-84-263-8887-2).
Artículos
La asunción de lo biológico, lo personal y lo moral en la realidad histórica (Zubiri interpretado por Ellacuría)
Cuadernos de Filosofía Latinoamericana Vol. 29, Nº 99, Bogotá, Julio-diciembre 2008.
ISSN: 012-084-6-2
El hombre como realidad responsable. La cuestión de la responsabilidad en la filosofía de Xavier Zubiri.
Filosofía para niños. Revista Internacional de los Centros Iberoamericanos de Filosofía para Niños y de Filosofía para Crianças, Valencia, 2008.
ISSN: 1699-5295
La asunción de lo biológico, lo personal y lo moral en la realidad histórica.
Filosofía para niños. Revista Internacional de los Centros Iberoamericanos de Filosofía para Niños y de Filosofía para Crianças, Valencia, 2009.
ISSN: 1699-5295
Religión, cristianismo y mística en el pensamiento de Unamuno. Las influencias de Sabatier y Harnack en «del sentimiento trágico de la vida».
Filosofía para niños. Revista Internacional de los Centros Iberoamericanos de Filosofía para Niños y de Filosofía para Crianças, Valencia, 2010.
ISSN: 1699-5295
La asunción de lo biológico, lo personal y lo moral en la realidad histórica (Zubiri interpretado por Ellacuría)
Cuadernos de Filosofía Latinoamericana Vol. 29, Nº 99, Bogotá, Julio-diciembre 2008.
ISSN: 012-084-6-2
El postmodernismo de Ortega y Gasset. La superación de la modernidad
en Meditaciones del Quijote.
Debats, Institució Alfons el Magnánim, nº 124, octubre 2014.
ISSN 0212-0585
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)