Soy Verónica Pastor Guill, nací a finales de la década de los 80 y si atendemos a una presentación curricular al uso, en primer lugar aparecerá que soy licenciada en Filosofía.
¿Por qué aprecio la Filosofía para Niños?
Entiendo el aprendizaje y el conocimiento como una caja de herramientas —otrora cajón de sastre—, desde el que fundamentar, construir, deconstruir y, sobre todo, jugar con aquello que sé, lo que creo saber y especialmente con lo que no sé. Precisamente en ese proceso, donde la creatividad es un elemento fundamental, he querido añadir herramientas a ese cajón, siendo la Formación en Terapia Gestalt uno de eso grandes útiles, versátiles, que me han servido y me sirven en este camino. La Filosofía para Niños y Niñas fue ese gran hallazgo que vino a mi vida mientras navegaba por esas aguas académicas que capacitan a los licenciados para ejercer la docencia.
Este último hallazgo, especialmente fructífero, me ha ayudado a encontrar y promover un estilo y metodología docente atendiendo a la pluralidad y la singularidad a partes iguales.
Actualmente ejerzo como profesora en un Centro de Educación Secundaria y realizo cursos de Formación en el ámbito de la Inteligencia Emocional y la FpN.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)