CURSO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL

DETALLES DEL CURSO

Destinado docentes y estudiantes de cualquier nivel educativo.

Lugar: Valencia, Centro IDEOCE (http://www.ideoce.es/), Valencia, Barrio Marítimo.

Fecha: Sábados 14 y 28 de enero, 4 y 11 de febrero de 2017, de 9:00 a 15:00 hs.

Duración: 24 horas presenciales + 6 horas de memoria. Total: 30 horas.

Plazas limitadas: Mínimo 10/Máximo 25 participantes.

Certifica: Generalidad Valenciana

Precio: 70,00 €

Forma de pago: Ingreso/Transferencia bancaria a la cuenta
ES95 3058 7028 8228 1091 1870 (Cajamar)

Plazo de inscripción: Hasta el 7 de febrero de 2017.

Cordinador/a: Silvina Martínez Viscio

Imparten:

 

SILVINA MARTÍNEZ VISCIO

VERÓNICA PASTOR GUILL

¿DÓNDE?

Objetivos

  • Acercar al profesorado al marco conceptual sobre I.E para dar fundamento a la práctica en el aula.
  • Aprender a reconocer nuestras propias emociones.
  • Favorecer la capacidad de comprender y regular las propias emociones.
  • Proporcionar estrategias para el desarrollo de competencias básicas para el equilibrio personal y la potenciación de la autoestima.
  • Fomentar la cantidad y calidad de las interacciones grupales para la mejora del clima relacional de clase y la cohesión grupal.
  • Relacionar la teoría de la Inteligencia emocional con la realidad del aula.

Contenidos

  • Reconocimiento emocional-Conciencia emocional.
  • Regulación emocional.
  • Desarrollo autoestima.
  • Habilidades socio-emocionales

Programa

  • Inteligencia Emocional. Concepto.
    - Componentes de la inteligencia emocional. ¿Qué son las emociones?.
  • La Inteligencia Emocional aplicada a uno mismo.
    - Conocimiento de uno mismo.
    - Mis Emociones, mis valores, mis cualidades personales, autoconfianza, autocontrol, convicción, adaptación al cambio, etc.
    - Comprenderse a uno mismo. La conciencia del propio carácter.
  • Mindfulness como estrategia para la regulación emocional.
    - La autoestima, la intuición.
  • La Inteligencia Emocional aplicada a la Educación: algunas propuestas de actividades para realizar con el alumnado.
    - Normas emocionales de la clase.
    - Somos un grupo.
    - Jugamos con el cubo de las emociones
    - ¿Cómo me siento hoy?
    - Títeres emocionales: Señora alegría, Señor enfado y Señora tristeza.
    - Reconocemos emociones a través de imágenes.
    - La ronda de las palabras bonitas.
  • La importancia de la Neurociencia para entender comportamientos, actitudes de los aprendizajes de nuestro alumnado y ayudarles a ser más efectivos y afectivos.

Metodología

Antes de abordar la puesta en práctica de actividades dirigidas a la Educación emocional, es fundamental construir un marco teórico, para poder dar sentido a la propuesta en el aula. Todo ello teniendo en cuenta la participación activa del profesorado, a través de: espacios para la interacción del grupo, en parejao individuales; momentos para el compartir grupal y para la interacción con el facilitador o tallerista. Se utilizarán estrategias como role-playing, brainstorming, debates, juegos, visionado de vídeos, etc.

solicitud de inscripción





Por la presente solicito la preinscripción al CURSO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL y declaro conocer que:

1. La certificación oficial de Consellería se expide solo a personal docente (titulares e interinos en bolsa). En caso de no pertenecer al personal docente, el certificado lo extenderá la Asociación de Centros de Filosofía para Niños de la Comunidad Valenciana.
2. La inscripción definitiva se formalizará con el ingreso/transferencia correspondiente al importe del curso en la cuenta:
ES95 3058 7028 8228 1091 1870 (Cajamar)

Nombre y Apellidos (requerido)

DNI/NIF (requerido)

Centro Educativo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

ADJUNTA EL RESGUARDO DEL PAGO DE LA INSCRIPCIÓN (requerido)

Demuestra que no eres ciborg.